Dominique Birkner
June 13, 2023
Hoy les cuento la inusual historia de cómo terminé trabajando en Bemmbo.
Ahí estaba yo, trabajando en Linkedin 5 días a la semana, bueno no realmente, pero pasaba mucho tiempo buscando ofertas laborales. La búsqueda de trabajo se había convertido en un desafío real y la competencia era terrible. Durante meses, envié currículums, asistí a entrevistas y participé en procesos de selección, pero las respuestas positivas parecían esquivarme, hasta pensé en ser practicante de nuevo.
La frustración comenzó a asomarse y, en un momento de desaliento, casi me rendí. Me vi tentada a aceptar postular en el mundo del retail masivo, una opción que no me entusiasmaba tanto pero la que veía más factible. Sabía que necesitaba un cambio, algo más desafiante, donde pudiera aprender, crecer y tomar iniciativa propia, donde de verdad pudiera ver mi trabajo reflejado.
Fue en ese punto crucial de mi búsqueda laboral cuando ocurrió algo inesperado que cambiaría mi rumbo. Un sábado cualquiera el Mati (amigo de la universidad) me invita a su despedida por que se iba a estudiar a Londres . Pensé que iba a ser un carrete tranquilo, poquitas personas, tierno. Este no era el caso, mucha gente que nunca había visto.
Nos pusimos a hablar de pega con un grupo de gente y de lo felices o desanimados que estaban en sus puestos. Gente venía y se iba de la conversación pero la Sofi seguía hablando de Bemmbo. Me contaba que ella trabajaba en Growth y Marketing, que era una empresa pequeña todavía, que solo habían 9 personas, pero que no podía estar más feliz y que iban como avión.
Hace un tiempo andaban buscando a alguien que trabajara en ventas, pero que no me prometía nada porque había sido hace un tiempo. Entre broma y broma me guarde como contacto en su celular como “DOMINIQUE BIRKNER QUIERO TRABAJAR CONTIGO”
Claramente no me hice muchas expectativas pero decidí investigar un poco de Bemmbo luego de que agendáramos la primer entrevista .
“Ahorra horas semanales pagando y cobrando facturas”.
Yia… sabía lo que era una factura pero no como funcionaba la gestión de pagos y cobros realmente. Además, confieso que finanzas y contabilidad no fueron nunca mi fuerte ni mis favoritos.
Sin embargo, a medida que profundicé en mi investigación me convencieron de que era un producto que realmente hacía la diferencia en las empresas. Me di cuenta de que, aunque la contabilidad no fueran mi pasión, podía aprender y crecer en ese campo, rodeado de un equipo motivado y comprometido.
Pero cuando leí sobre la postulación :
Personas inteligentes, movidas y motivadas, que quieran ser parte de un equipo unido con ganas de crecer y superarse día a día.
Dije, esa soy yo. Necesitaban a alguien con personalidad, que no le diera miedo equivocarse y que aprendiera rápido. Son cualidades con las que me identificaba pero nunca las había puesto a prueba en ámbitos laborales, pero quien sabe, quizás encontraba mi fuerte y así fue como me convencieron.
Postulé para un puesto como Account Executive , confiando en que esta oportunidad me ofrecería el crecimiento personal y profesional que estaba buscando. Pasé por un riguroso proceso de selección, que incluyó entrevistas y pruebas prácticas, pero cada etapa me emocionaba más.
Y así unas pocas semanas después de este maravilloso encuentro recibí la maravillosa noticia de que había sido seleccionado para unirme a Bemmbo, ya había conocido al equipo y estaba muy emocionada de que finalmente iba a poder pagar mis deudas.
Hasta el día de hoy no me arrepiento, al contrario, le doy gracias a las personas que me ayudaron y apoyaron durante el proceso. A la Sofi, al Mati y a todo el equipo de Bemmbo. Mis compañeros han sido un 7, me han guiado, acompañado durante todo el proceso y se han transformado en nuevos amigos (LKM).
Ahora soy yo la que anda hablando de pega en los carretes, porque cuando estas feliz donde trabajas no puedes esconderlo.
Si estas leyendo este Blog y estas buscando pega NO PIERDAS MÁS TIEMPO, CORRE A POSTULAR, te lo aseguro que no te arrepentirás ;)